Aniversario Episcopal De Nuestro Pastor Monseñor Guillermo Pacheco

Dice el prefacio de Pentecostés: “El Espíritu que congregó en una misma fe a los que el pecado había dividido en diversas lenguas, es el mismo Espíritu que sigue vivificando a la Iglesia”. Hoy, una vez más, hemos sido testigos de cómo el Espíritu de Dios sigue dando vida a su Iglesia y cómo el Señor sigue dotando de Pastores que le ayuden a santificar a su pueblo.

Hoy no solo es la alegría de nosotros sacerdotes, sino que es la alegría de toda la Iglesia que descubre el actuar del Espíritu de Dios.

Por eso, movidos por esta grande experiencia de ser Iglesia, a nombre de mis hermanos sacerdotes oramos por nuestro Primado quien ha sido Llamado por Dios para guiar a Su Pueblo en palabras de Timoteo: Si alguno aspira al cargo de obispo, buena obra desea hacer. Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso.  Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?) (1 timoteo3) pues usted monseñor ha cumplido en plenitud esta exhortación.  

Gracias Excelentísimo Monseñor, por su paternal cuidado, interés y sobre todo gracias por el don del sacerdocio, que por la imposición de sus manos hemos recibido. Ahora que por el sacramento se nos ha constituido ser sus colaboradores, reafirmamos nuestra obediencia y fiel disposición a los proyectos de esta Iglesia de la cual usted es nuestro Pastor, al mismo tiempo sienta nuestra oración constante por usted.

Al cumplirse, el día 15 de Julio, el décimo quinto aniversario de su consagración episcopal, queremos felicitarle en una profunda actitud de agradecimiento a Nuestro Señor Jesucristo, Buen Pastor, por el don de su persona y ministerio.

Es muy conocida la frase del Sermón 340,1 de San Agustín, quien dijo: Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano. Reconocemos que Usted, monseñor Guillermo Pacheco, ha encarnado de manera muy clara esta exigencia de ser modelo de obispo pastor que se entrega al ejercicio del ministerio con claridad y decisión, sin olvidar nunca la caridad de Cristo, que se hace servidor de muchos, compañía cercana, camino.

Que la mirada tierna y compasiva de Nuestra Señora la Virgen María le siga inspirando en la ardua tarea de conducir a la Iglesia. Sienta el aprecio y el cariño del Pueblo de Dios, con sus presbíteros, diáconos, religiosos y laicos, así como de muchos hombres y mujeres de buena voluntad que le estiman.La Diócesis de Barranquilla se engalana al celebrar un año más de celebración que el Señor le concede; que esta fecha sea un motivo para agradecer a Jesucristo Sumo y eterno Sacerdote el llamado al ministerio sacerdotal y episcopal. Que Jesús el buen pastor le colme de abundantes bendiciones y le siga dando la sabiduría para guiar al pueblo de Dios que le ha sido encomendado al encuentro con la persona de Jesús, el Salvador.

Pbro. Ferney Gálves

Scroll Up
Abrir chat
¿Necesitas AYUDA?
Hola
¿En que podemos ayudarte?