FRATERNIDAD MISIONERA FRANCISCANA

Contactos: Fray Harold Mejía 3162896819   Fray Alonso Castaño 313808330

La F.M.F JESÚS MODELO DE VIDA

Es una comunidad religiosa de espiritualidad franciscana que pertenece a la orden franciscana seglar o tercera orden. Esta comunidad está inserta a la Iglesia Católica Nacional de Colombia.

La orden seglar o tercera franciscana es una orden religiosa compuesta por personas que, sin abandonar el mundo exterior, hacen profesión de tender a la perfección cristiana, según el espíritu evangélico de San Francisco, a través del cumplimiento de su deber de estado y observancia de una regla aprobada para ellos por el soberano pontífice. La actual regla fue aprobada y confirmada por el papa Pablo VI, el 24 de junio de 1978. Esta orden es como una manera de volver la vida religiosa accesible a todos.

En el capítulo I, artículo 1 dice: Entre las familias espirituales, suscitada por el Espíritu Santo en la Iglesia, la Familia Franciscana comprende a todos aquellos miembros del pueblo de Dios, laicos, religiosos y sacerdotes, que se sienten llamados al seguimiento de Cristo, tras las huellas de San Francisco de Asís; en maneras y formas diversas, pero en reciproca comunión vital, haciendo presente el carisma Franciscano en la vida y en la misión de la Iglesia.
Nuestra fraternidad es pues un espacio para vivenciar a través de una vida de hermanos, la experiencia de Dios y de Iglesia al estilo de nuestro seráfico hermano Francisco de Asís, buscando el bienestar de todos.
Los invitamos a hacer parte de este proyecto de vida, que les permitirá acercarse más a Dios y caminar por el camino de salvación, ayudando a otros a volver al camino y a alejarse del mundo que los confunde y aleja de Dios.

Cada Hermano y Hermana, consciente de su propia responsabilidad y compromiso de servicio en la labor misionera, comprometidos en la plenitud de la consagración bautismal y respondiendo al llamado divino, se entregan plenamente a Dios sumamente amado, mediante la profesión de votos  de Virtud, Observancia, Solidaridad Fraterna Y Corrección Fraterna, que han de vivir según el espíritu de san Francisco, que enseñó acerca del maravilloso e infinito amor de Dios manifestado en su creación, aún por la más pequeña de sus criaturas, y habló de la cautivadora humildad de Dios que eligió nacer en la sencillez y que cada día se nos manifiesta y humilla para estar verdaderamente presente bajo la apariencia de un pedazo de pan y vino en el altar.

RESEÑA DE LA FRATERNIDAD MISIONERA FRANCISCANA JESUS MODELO DE VIDA

Nuestra Fraternidad es misionera y participa del servicio en la Iglesia, conforme al modelo y forma de vida para clérigos y laicos de san Francisco de Asís y a su voluntad expresada en la Regla que el papa Honorio III aprobó en Memorial del propósito de los hermanos y hermanas de penitencia que viven en sus propias casas, que fue para todas las órdenes de penitencia en general y que fue la  ALTAR ORATORIO SAN FRANCISCO DE ASIS.   Primera norma utilizada por la orden de penitencina franciscana, aprobada canónicamente en 1223 y que fue llamada Tercera Orden en 1230.