Obiturario

OBITUARIO

MONSEÑOR GERMÁN LÓPEZ GONZÁLEZ, Obispo de la Diócesis de Medellín, nació el 23 de octubre de 1950 en el municipio de Neira (Caldas). Estudio en el seminario de Manizales.

En el año 2006 viaja a la ciudad de Barranquilla, Atlántico, a entrevistarse con Monseñor Guillermo Pacheco B., ya que –según sus palabras- estaba buscando una jurisdicción que le diera estabilidad a la Fraternidad San Pablo, de la cual era en ese momento el Superior General; en esa misma visita convidó al Obispo a visitar la ciudad de Medellín y esa invitación se plasmó en el encuentro del Ordinario de Barranquilla con la Comunidad en el capítulo. Ese mismo año él y la fraternidad se incorporaron a la Iglesia Católica Nacional Colombiana.

Siendo las diez de la mañana del día dieciocho (18) de mayo, quinto domingo de la Pascua de Resurrección, en el año de Nuestro Señor, dos mil catorce (2014), observando estrictamente las rúbricas del Pontifical Romano en la Celebración de la Santa Misa Pontifical Tridentina, Monseñor Guillermo Pacheco B., Obispo de la diócesis de Barranquilla y Primado en Colombia, le confirió la Plenitud del Orden Sacerdotal.

Como miembro fundador y activo de la Fraternidad Sacerdotal San Pablo y de la Fundación con el mismo nombre del Apóstol de los gentiles, fue director espiritual, confesor, destinó tiempo en el ministerio de liberación desde donde ayudó a muchas personas que cada semana acudían en su búsqueda.

Construyó su Catedral San Pablo, Apóstol, en la vereda San Juan Pablo II del municipio de San Vicente. Allí celebraba la Santa Misa cada semana, en las solemnidades y las diferentes fiestas del calendario Litúrgico como también apoyó la construcción del templo de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en la ciudad de San Juan de Pasto, departamento de Nariño.

El 22 de noviembre, 2020, siendo más o menos, las 11 p.m., entrega su alma al Señor en la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia.

Al Clero de esta rama de la Iglesia le solicitamos que ofrezcan, por favor, en cada templo o lugar de Celebración el Santo Sacrificio de la Misa para que perdonados sus pecados (veniales) pueda levantarse en el día del juicio final a la Resurrección de Salvación. Descanse en paz. Amén.

Dejar un comentario