Origen y Sucesión

Nuestra Sucesión Apostólica viene y nace directamente en la Iglesia Católica Romana, a través del episcopado de Monseñor Carlos Duarte Costa quien organizó la primera de las iglesias católicas nacionales, el 6 de Julio de 1945, preocupado porque el Celibato no fuera opción única para el Sacerdocio y, además, que las Celebraciones Litúrgicas fueran en la lengua del Pueblo; además que el Obispo contara con un consejo de sacerdotes y fieles de la Iglesia.

Es de conocimiento que el Obispo Carlos Duarte Costa consagró al primer obispo de la Iglesia Brasilera, Dom Salomao Ferraz Barbosa, el 15 de Agosto de 1945 como primer obispo de Sao Paulo, Brasil, pero posteriormente él dejó las filas de la Iglesia Nacional y se reconcilió con la Santa Sede siendo recibido en ella con la dignidad de Obispo el 8 de Diciembre de 1959 en el pontificado del Papa Juan XXIII, como Obispo Titular de Eleuterna y Auxiliar del Cardenal de Sao Paulo, Dom Carlos Carmelo de Vasconcelos Mota; hay que anotar que Monseñor Salomao Barbosa fue Padre Conciliar en el Vaticano II. Otro Obispo que no podemos olvidar es a Monseñor Orlando Arce Moya, consagrado Obispo para Chile, pero también se reconcilió con la Santa Sede reinando Juan XXIII y fue poco tiempo como Auxiliar de Madrid, pero falleció al poco tiempo. Los dos Obispos , nunca fueron consagrados en la Iglesia de Roma porque MONSEÑOR CARLOS DUARTE COSTA HIZO LO QUE LA IGLESIA HACE con el Pontifical Romano de Urbano VIII y el Misal de San Pío V.

Fueron varios los Obispos que Dom Carlos Duarte Costa Consagró, el último que murió fue Monseñor LUIS FERNANDO CASTILLO MÉNDEZ, quien era el 4° Obispo consagrado el 3 de Mayo de 1948 en Balboa, Panamá. Las Consagraciones anteriores y las actuales, por observar los siguientes requisitos: Materia, Forma, Intención y aptitud canónica, es decir HACER LO QUE LA IGLESIA HACE, son válidas y esta Línea de Sucesión Apostólica es conocida como la Sucesión REBIBA, de la cual derivan la mayoría de los Obispos Católicos Romanos en América Latina y en Europa.