¿Qué diferencia hay entre esta rama de la Iglesia y la Iglesia apacentada por el Papa?

La diferencia es solo en la disciplina: Matrimonio y Celibato.  En esta Rama los Obispos, Presbíteros y Diáconos –como también el clero de órdenes menores- pueden discernir la disciplina del Matrimonio o del Celibato.

Matrimonio para los Sacerdotes de primer, segundo y tercer grado:

“Es preciso que el Obispo sea marido de una sola mujer”  (I Timoteo 3,1-5)

“¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?”  (I Corintios, 9, 5)

“El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené. El candidato debe ser irreprochable, casado una sola vez, cuyos hijos sean creyentes, no tachados de libertinaje ni de rebeldía.”     (Tito 1, 5-6)

“Los diáconos sean casados una sola vez y gobiernen bien a sus hijos y su propia casa.”  (I Timoteo 3, 12)

Celibato o virginidad para los Sacerdotes de diferentes grados:

“Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.» Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»”  (Mateo 19, 10-12)

Dejar un comentario